@MariaCorinaYA
COMPARTE

María Corina Machado llegó a eso de las 11:30 de la mañana a la esquina del Tijerazo de la avenida Bolívar, para participar en la marcha de las mujeres aguerridas convocada por las fuerzas vivas de Valencia, en donde las féminas carabobeñas se concentraron en pro de un mismo sueño: la libertad.

Una camisa blanca que la caracteriza, un blue jean claro y una bandera de Venezuela la vestían. Los presentes le gritaban “valiente”, “hermosa”, “te admiro” y “gracias por luchar con nosotros” mientras se dirigía a una pancarta dispuesta en la calle que exclamaba resistencia. Allí los ciudadanos podían plasmar las palmas de sus manos con el tricolor nacional.

En su rostro no hay señal de miedo ni mucho menos de cobardía. Serena pero contundente le habló a la sociedad civil en el elevado de El Trigal, punto en el cual culminó pacíficamente la movilización.

La dirigente de Vente Venezuela aseguró que Carabobo ha sido uno de los estados más golpeados por la represión de los organismos de seguridad nacional, razón por la que hizo acto de presencia en Valencia para acompañar a los familiares de los caídos, los jóvenes que se han plantando contra las políticas gubernamentales de Nicolás Maduro y a la ciudadanía, los cuales cataloga como guerreros.

(Foto Nina Gabriella Bortolussi)

La líder política hizo un llamado al gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach para que cese en el abuso de las fuerzas de los entes de seguridad del Estado. “Venezuela ha tomado una decisión, lo que está ocurriendo en las calles es una rebelión. No la van a detener ni con amenazas ni con colectivos armados“, dijo emocionada mientras caminaba por la avenida Paseo Cabriales cerca del parque Negra Hipólita.

Machado enfatizó en que pronto habrá un nuevo renacer en el país. Asegura que en poco tiempo los medios de comunicación darán la noticia más esperada por los venezolanos: la llegada de la libertad.

La exdiputada a la Asamblea Nacional invitó a los carabobeños a asistir masivamente a la marcha de las Ollas y Bolsillos Vacíos convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este 1° de mayo, Día del Trabajador.

SOBRE LA OEA

Respecto a la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), Machado aseveró que primero sale el gobierno de Nicolás Maduro antes que el país del organismo que se encarga de velar por los derechos humanos.

La dirigente nacional de Vente Venezuela considera que estas decisiones solo aceleran la salida del régimen. “Es un síntoma de la decadencia, del derrumbe del régimen. Estas decisiones son errores garrafales que solo aceleran su salida”, manifestó entre la multitud presente.

SIN RENCOR

En la mirada de Albany Colmenares se refleja los deseos y anhelos de una generación que creció sin conocer un gobierno diferente al de la “revolución bolivariana”. Ella solo cuenta con 23 años, en su corta vida ha sentido de cerca el odio y la división que se genera día a día en el país. Sin embargo, afirma que en su corazón y en el de los ciudadanos no hay espacio para el rencor.

La dirigente estudiantil de la Universidad de Carabobo, colocó de ejemplo a Rosa Orozco, madre de Geraldín Moreno quien se mantiene firme y sin resentimientos a pesar de las adversidades. “Esta lucha no es a base de rencores, no tiene sed de venganza. Nuestro país no necesita más odio sino amor para entre todos construir un mejor futuro”, sostuvo.

Colmenares remarcó que han sido 27 días de protestas continuas a nivel nacional. Instó a los venezolanos a seguir cívica y pacíficamente en las calles para exigir la salida inmediata del gobierno de Nicolás Maduro Moros.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.