Sara María Quiroga de De La Sotta, madre del Capitán de Navío Luis Humberto De La Sotta Quiroga, teme por la vida de su hijo. @Twitter

Familiares del capitán de navío Luis De La Sotta, denunciaron que a pesar de que su condición de salud es delicada, este no ha recibido atención médica durante su detención en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El militar venezolano Luis de la Sotta, considerado como preso político por varias organizaciones no gubernamentales del país, no ha recibido atención médica, pese a que tiene su función renal comprometida y está orinando sangre”, dijo este martes su hermana Molly de la Sotta, a través de su cuenta en Twitter.

“Luis De La Sotta está orinando sangre, tiene su función renal comprometida, pues durante más de 2 años la (Dirección General de Contrainteligencia Militar) Dgcim le niega atención médica por su hipertensión”, escribió su hermana en Twitter.

Ante esta situación, a familia solicita que una comisión de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, acompañe a su madre a “exigir respuestas y proteger su vida”, reseñó infobae.com. 

De La Sotta, militar de la Armada, fue detenido y acusado dentro de un supuesto caso de conspiración en 2017.

En julio de 2019, el Parlamento, entonces de mayoría opositora, denunció la “desaparición forzosa” de cuatro personas consideradas “presos políticos”, uno de los cuales era el militar, que también tiene nacionalidad peruana.

El tuit de Molly de la Sotta

En enero de ste año, el dirigente opositor Leopoldo López, alertó a la comunidad internacional por las torturas que ejecuta el Gobierno de Nicolás Maduro contra los presos políticos venezolanos.

López se refirió al caso del capitán de navío Luis De La Sotta, “quien, bajo órdenes de Nicolás Maduro, ha sido golpeado con palos y asfixiado con bolsas de plástico llenas de gas lacrimógeno”.

“Alertamos a la comunidad Internacional por las crueles torturas que siguen recibiendo los presos políticos, civiles y militares en Venezuela, incluso tras el informe de la ONU en 2020”, denunció López en un mensaje divulgado en su cuenta en Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.