(Foto referencial)
COMPARTE

Un tiro en el intercostal izquierdo recibió Kleiner Alexis Moreno Rodríguez (22) cuando llegaba a su residencia en el bloque 9 de Lomas de Pro Patria, el jueves a las 9:00 de la noche, y unos funcionarios de la PNB dispararon sin control.

Moreno Rodríguez vivía en el segundo piso del bloque, tenía cinco años trabajando como mensajero en la compañía Stefany, una planta procesadora de pescado ubicada en Guatire y estudiaba segundo semestre de administración de empresa en un instituto universitario de El Paraíso.

Su tía Ivonne Espinoza y su madre Gladys Rodríguez, relataron en la morgue que el joven venía de su trabajo, pasó por el Metro de Propatria recogiendo una bolsa con alimentos que le tenía su papá y llegando a la planta baja del bloque frente a los ascensores se paró a conversar con unos amigos, cuando irrumpieron los policías.

Los vecinos acusan a un oficial que constantemente está realizando operativos en la zona y al grupo lo denominan la banda “Los Minimí”. El miércoles en iguales circunstancias murieron dos vecinos en el sector Las Barras.

Cuando llegaron los policías, Moreno intentó subir por las escaleras para llegar a su domicilio, pero una bala lo alcanzó. Los demás vecinos corrieron en desbandada y dos cayeron heridos.

Los policías no permitieron que auxiliaran a Moreno, lo llevaron al hospital Pérez Carreño, a pesar de que hay otros centros más cercanos, la familia dijo que lo arrastraron por el piso y lo ruletearon para que muriera en el trayecto. La bolsa con comida y el celular del fallecido desaparecieron.
Eran siete policías, uno estaba encapuchado y pertenecen al módulo de El Amparo.

Los vecinos están redactando un escrito para recoger firmas y llevarlo a la Fiscalía General porque “estamos cansados de los abusos de esos policías”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.