Foto Referencial

 

Como José Alfredo Boyer, de 28 años, fue identificado por familiares el hombre hallado muerto el Miércoles Santo en aguas del río Guaire, a la altura del puente Las Mercedes, municipio Baruta.

Su hermana Jenifer Boyer vino con otros parientes desde San Juan de Los Morros, estado Guárico, para llevarse los restos y dijo que no veían al menor y único varón de la familia desde diciembre de 2016.

Desde que murió su madre José Alfredo vivía en situación de calle en el casco central de San Juan de Los Morros y cuando lo contrataban se internaba a trabajar en alguna finca porque le gustaba el campo. Sus cuatro hermanas le daban vueltas para ayudarlo de vez en cuando y el 31 de diciembre lo recordaron porque era su cumpleaños, pero no lo encontraron en la plaza que frecuentaba.

Ignoraban que se había venido con unos “amigos” y el Miércoles Santo a las 8:00 de la noche unos vecinos comentaron que “al viejo” lo habían matado en Caracas. Ellas no sabían que le llamaban el “viejo”. Tienen parientes en Caracas pero José Alfredo solía decir que no le gustaba venir a la capital.

Un pariente fue a la morgue y lo reconoció por dos tatuajes, uno con la cara del guasón en el hombro derecho y otro en la espalda con el nombre de su hija Daliana, que tiene cinco años.

Jennifer y sus hermanas son cristianas evangélicas y creen que la justicia es de Dios y no de los hombres. Para pagar los gastos funerarios y traslado del difunto hicieron una recolección entre parientes y ayer llegaron a la morgue a buscar el cuerpo. 350 mil bolívares cuesta el entierro sin velatorio.

Aunque la víctima presentó heridas por arma blanca, la autopsia reveló muerte por asfixia mecánica, por inmersión; es decir, lo lanzaron herido al río Guaire y se ahogó.

Se presume que las personas con quienes José Alfredo se vino a Caracas saben qué pasó, porque esa misma noche llegó la noticia a San Juan de Los Morros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.