Opositor cubano Guillermo Fariñas
Guillermo Fariñas es constantemente víctima de represión del régimen cubano. Foto: Redes sociales/ Archivo

La hija del opositor cubano Guillermo Fariñas denunció este sábado que sigue sin conocer el paradero del histórico disidente tras su detención el viernes por agentes de la Seguridad del Estado.

“Continuamos mi familia y yo sin noticias acerca de dónde tienen secuestrado a mi padre en Santa Clara”, escribió Haisa Fariñas en Twitter.

“La seguridad del Estado no ha querido revelar esa información”, añadió al insistir que el opositor cubano fue detenido en la ciudad de Santa Clara, en la provincia Villa Clara (centro), donde reside.

El premio Sajárov (2010) ha sido detenido y luego liberado en varias ocasiones, una de ellas en mayo a su regreso a La Habana de una gira por Europa y EE.UU.

En uno de esos interrogatorios dijo que la Seguridad del Estado lo amenazó con acusarlo por rebelión o incitación a la guerra, si continuaba “emitiendo instrucciones” a incitar a que se produzca otro estallido social.

Opositor cubano Guillermo Fariñas

Fariñas es uno de los opositores cubanos más conocidos, particularmente por las numerosas huelgas de hambre que ha mantenido en protesta contra el sistema cubano desde la primera en 1995.

La más larga fue en 2003 cuando mantuvo un ayuno durante 14 meses, y la número 25 fue en 2016 que se prolongó por 54 días para pedir al Gobierno el cese de la represión contra los disidentes.

El Gobierno de Cuba, por su parte, considera a los disidentes “contrarrevolucionarios” y “mercenarios” al servicio de los intereses de EE.UU. y niega que tenga presos políticos en sus cárceles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.