Manifestantes reclaman terreno en San Diego para construir viviendas / Foto cortesía

Un grupo de familias, aspirante a construir sus casas en un terreno en San Diego, protestó pacíficamente este lunes, por cuanto después de 18 años, le salió, según señalan,  un supuesto dueño al área.

Desde el terreno, Gabriela Laya, una de las afectadas, indicó que hace 18 años se estudia la cadena titulativa del área, donde 349 familias intentan construir sus casas en un futuro.

Las familias se agruparon en la Asociación Civil Cabrera Landaeta y realizaron las gestiones necesarias ante el Instituto Nacional de Tierras Urbanas. Esta instancia gubernamental les cedió el terreno en guarda y custodia hace mes y medio, pero ahora se presentó el supuesto dueño del terreno, quien metió máquinas a la zona para limpiar.

Laya señaló que el terreno está ubicado en el sector Campo Solo y los miembros de la asociación solo están esperando la certificación de gravamen por parte del registro, para asumir la guardia y custodia.

Identificó al supuesto propietario como Ramón Hernández, quien desconoce la decisión tomada por el Intu, en favor de las familias que esperan construir sus casas en el área.

Por eso este lunes protestaron con pancartas, para hacer sentir su malestar por lo que está ocurriendo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.