Pista ilegal de aterrizaje. (Foto Cortesía Infobae)

Las autoridades venezolanas destruyeron una pista clandestina en el estado Zulia, fronterizo con Colombia, que era usada, supuestamente, por grupos terroristas del país andino, informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el militar detalló que la pista fue hallada en el municipio Catatumbo y que fue “inutilizada” por miembros de la “Región Estratégica de Defensa Integral N° 1 Occidental”.

Aseguró que este espacio era usado para el tráfico de drogas por parte de los grupos “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no alude a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Hernández Lárez afirmó que en el terreno incautaron “material de ingeniería” y de señalización de pistas de aterrizaje.

Añadió que la FANB sigue desplegada en el “eje transfronterizo” y activa “en la lucha contra el narcotráfico e invasiones ilegales”.

Ayer, la FANB destruyó un avión “invasor” relacionado con el narcotráfico en su territorio, el cuarto reportado en los últimos 11 días, informó también Hernández Lárez.

En las últimas semanas, el jerarca castrense ha dado cuenta de la inutilización de otros tres aviones en el estado Apure, fronterizo con Colombia, donde las autoridades llevan a cabo operativos de seguridad contra los “tancol”.

El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros 5 meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 “estructuras” usadas para el narcotráfico y el terrorismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.