180 efectivos del Ejercito Bolivariano pertenecientes a la 43 Brigada de Artillería de Campaña “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre” iniciaron el I Curso de formación en estándares internacionales del uso progresivo de la fuerza durante las operaciones de mantenimiento de orden público en el estado Guárico.

Durante el curso, los funcionarios recibieron adiestramiento sobre el mantenimiento del orden público, el uso progresivo de las armas de fuego, arresto y detención, el derecho internacional humanitario, los estados de excepción, la ética del profesional militar, el marco normativo internacional y el marco normativo nacional.

El G/B Wilfredo Hernández, comandante de la 43 Brigada de Artillería de Campaña, detalló que esta formación está orientada a adiestrar al personal para manejar todas aquellas acciones impulsadas por sectores de la contrarrevolución, “a fin de desestabilizar al país”, recalcó.

Juan Sierra, Defensor del Pueblo en Guárico agregó que la unión, integridad y compromiso son los principios de la 43 Brigada de Artillería de Campaña, por cuanto a través de estas jornadas “hoy se fortalece la moral del personal militar”, enfatizó.

Reiteró que la Defensoría esta presta a colaborar en la formación, como parte de sus atribuciones constitucionales y legales en la colaboración y en la formación del personal civil y militar que ejerce funciones con el orden público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.