(Foto archivo)
COMPARTE

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) expresó que la arbitraria detención del profesor Santiago Guevara constituye una nueva agresión gubernamental contra la educación, la investigación y el pensamiento libre.

En un comunicado indicó que, el caso de Guevara se suma a los miles de estudiantes que bajo este gobierno han sido detenidos.

El gremio docente agregó que el gobierno de Nicolás Maduro volvió a ensañarse contra un universitario, acusándolo de traición a la patria y llevándolo ante un tribunal militar, por interpretar la realidad y comunicar ideas.

Sostuvo que la detención y el procesamiento judicial-militar de Guevara, es una demostración de como el gobierno persigue y busca doblegar la libertad de expresión, de pensamiento y de opinión. Además de ser una violación inaceptable y reiterada a la Constitución y a los convenios internacionales suscritos por la República.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.