(Foto referencial)

Las actividades de siembra disminuyeron 75% durante el 2017, informó el director general de hortalizas de Fedeagro, Gerson Pabón.

Pabón indicó que el año pasado se registró un deficit de 20% de la producción que se necesita para abastecer el país, además, afirmó que la situación es caótica por lo que no se puede sembrar debido a que no hay la cantidad suficiente de materia prima.

“Hablamos de 75 % de 2017 y ya para este año, vamos por un 20% en la caída de producción, no se ha llegado a sembrar ni siquiera 20%”, sostuvo.

Durante una entrevista a Unión Radio el gremio agrícola planteó y sugirió la despenalización del traslado de las semillas mediante la Ley de Ilícitos Cambiarios, además, exigieron que se pare los acosos en las alcabalas que generan reducción de inventarios.

“Queremos que el gobierno nos deje traer las semillas y los insumos, pero necesitamos cambios para no caer presos por ilícitos cambiarios”, expresó.

El director de Fedeagro aseguró que la federación pidió cambios en las medidas de las autoridades, sin ser escuchados, porque si no se despenaliza el área lamentablemente no habrá más siembras, debido a que no existe calidad de semillas y no habrá rentabilidad.

El experto aseveró que la caída de la producción será mayor que el año pasado.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.