(Foto: Referencial)

La cadena de distribución del pan podría acabarse si no se le permite a los productores de harina de trigo importar toda la materia prima que necesiten para cubrir la demanda, advirtió Aurelio Concheso, presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de Fedecámaras.

El consumidor será el principal afectado por las nuevas medidas que adoptó el Ejecutivo en contra de las panaderías, aseguró durante una entrevista transmitida este viernes por Unión Radio. «Esto lo que va a producir es una contracción de la oferta muy grande”.

La elaboración del pan es un proceso complejo que no solo se ve afectado por la escasez de harina de trigo, recordó y agregó que los molineros aseguraron tampoco tener inventario de materia prima.

Concheso exhortó al gobierno a permitirle a los productores traer la harina de trigo e introducirla en la cadena de procesamiento. A su juicio, eso solucionaría la poca disponibilidad de pan que tienen a la venta las panaderías.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.