La construcción es uno de los sectores que necesita financiamiento (foto EFE)

La posibilidad de que se reactiven los créditos en el país, es visto con buenos ojos por el presidente de Fedecámaras Carabobo, Rafael Trejo, pues considera que para todos los rubros es necesario contar con un sistema de financiamiento estable y confiable.

Eso, según señaló, se lo han planteado los empresarios en diversas oportunidades a voceros del gobierno nacional, pero hasta ahora no ha habido respuestas positivas.

Trejo declaró al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde precisó que se está dando el caso donde comercios están dando créditos a sus clientes, para sacarlos de apuro.

No obstante se necesitan créditos para distintos sectores. Citó como ejemplo el de la construcción, que está golpeado desde hace varios años.

Según el dirigente empresarial, se necesitan créditos no solo para los promotores para poder construir, sino también para los compradores que requieren créditos hipotecarios a largo plazo.

El presidente de Fedecámaras Carabobo insistió en que se deben abrir los créditos para el área de la construcción, porque está demostrado que a nivel mundial, este sector mueve la economía. Al construir edificios, centros comerciales y viviendas, se genera un buen número de empleos, y se reactivan empresas asociadas a esa actividad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.