(Foto Referencial Cortesía)

La Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) entregó a la Comisión Especial para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, conformada por el gobierno, un documento con propuestas para responder a la emergencia sanitaria y humanitaria que vive el país.

Entre las propuestas, resaltaron en un comunicado, está la solicitud de incorporar a representantes de la empresa privada en las instancias de coordinación de la COVID-19.

Esto, “a fin de procurar un programa de vacunación masivo a nivel nacional, que incluya a los trabajadores del sector privado y sus familiares, previas las decisiones políticas necesarias para asegurar la adquisición de las vacunas”.

Igualmente propone la inclusión del sector privado “para garantizar la disponibilidad de pruebas PCR sin discriminación por razones políticas, económicas u otras, y con la participación de ONG’s y entidades internacionales que garanticen transparencia y contraloría social”, según radiofeyalegrianoticias.com

De la misma forma sugiere revisar el esquema de flexibilización de la cuarentena 7+7, el suministro de combustible, “respeto y estímulo a la propiedad privada, políticas en favor de la producción nacional, ajuste de la política tributaria, medidas crediticias y monetarias, plan de estabilización de los servicios públicos en general, revisión de las políticas de fiscalización, propuestas laborales transitorias y de compensación salarial, Plan de Capacitación y Adiestramiento Productivo”.

Además, hacen las propuestas legislativas de una nueva Ley Marco para la Emergencia Sanitaria y Reactivación Económica, una nueva Ley de Libertades Económicas, Inversión y Desarrollo; nuevas Leyes de Ciencia y Tecnología, de Simplificación de Trámites, de Teletrabajo y la revisión de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, la derogatoria de la Ley Orgánica de Precios Justos y otras modificaciones de leyes o normas que restringen la participación privada”.

“Quedará a cargo de la Comisión canalizar las propuestas y generar los espacios de diálogo necesarios para la adopción de las decisiones finales sobre las medidas ejecutivas y legislativas planteadas”, plantearon en el texto.

Para leer el documento completo, haga click aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.