COMPARTE

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) rechaza las actuaciones que de manera arbitraria lleva adelante la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en contra de establecimientos comerciales, obligándolos a vender por debajo del costo, en detrimento del sector y a la larga del mismo consumidor.

A través de un comunicado, señala que el Gobierno profundiza un modelo claramente fracasado, sin importarle que acciones como estas más allá del disfrute en lo inmediato de unos pocos venezolanos, signifique el cierre definitivo de empresas, el aumento del desempleo y la profundización del desabastecimiento.

Fedecámaras recuerda que el país vive una sequía de divisas, porque desde hace tres meses no se asignan dólares a través del Dicom, el bolívar se devalúa aceleradamente y todo ello produce estragos en el precio final de los productos.

En el texto, sostiene que el Gobierno Nacional el único responsable de que la calidad de vida de los venezolanos haya llegado a niveles tan críticos como los que vivimos, no el sector empresarial como pretende hacerlo ver.

“Venezuela demanda con carácter de urgencia, que se tomen los correctivos necesarios para recuperar nuestra economía nacional y por ende el poder adquisitivo de los venezolanos”, dice parte del comunicado.

Para la patronal venezolana, lo que hace falta es cambiar el modelo económico. Y reitera que la política de controles que por años ha llevado adelante el Estado venezolano, solo ha traído la destrucción del aparato productivo nacional, una galopante inflación, niveles de desabastecimiento como nunca antes habíamos vivido, una corrupción desmedida, y una pérdida de confianza en el sistema económico. “Lo más grave es que no existe muestra alguna de rectificación, lo que aleja cada vez más las inversiones nacionales y extranjeras en nuestro país”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.