El presidente de Fedeindustria Orlando Camacho. (Foto cortesía)
COMPARTE

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, aseguró este lunes que en la Conferencia Internacional de Trabajo celebrada en Ginebra, Suiza, Venezuela y el proyecto de una Asamblea Nacional Constituyente ha tenido mucha receptividad al igual que las políticas de trabajo impulsados por el Gobierno Bolivariano.

Camacho explicó que en la Conferencia Internacional del Trabajo -que se celebrará hasta el 16 de junio-, el órgano superior de la Organización Internacional del Trabajo, participan 187 países, cuatro delegados por país, dos representantes del ejecutivo, un representante de los empresarios y uno de los trabajadores.

El presidente de Fedeindustria añadió que Venezuela ha tenido una defensa de los derechos laborales y ha llamado a un diálogo constructivo con todos los sectores productivos del país por lo que el encuentro resulta muy positivo para la región.

“Estamos comprometidos con la producción, con abastecer el mercado interno y la exportación, son más de 3.500 empresarios afiliados a Fedeindustria que participan en el diálogo productivo”, sentenció.

Por medio de un contacto telefónico con el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión, expresó que el trabajo de la organización en Ginebra es permanente por medio de un delegado que resalta “la visión de empresarios patriotas que aman Venezuela y que quieren construir un modelo económico integrador”.

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, descarta que los agremiados a esta organización se sumen a cualquier llamado a paro.

Estima que se deben buscar espacios de diálogo entre los trabajadores y empresarios. “Aquí en Ginebra habrá una reunión de diálogo social”, dijo en el programa.

Con información de RCN y Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.