(Foto referencial cortesía as.com)

La Federación Médica Venezolana pidió este miércoles a la población no inyectarse la vacuna cubana en pruebas Abdala, al resaltar que es un “producto biológico experimental”, luego de que la semana pasada el Gobierno informara sobre la llegada de un número no especificado de este fármaco.

“La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, indicó el presidente de la federación, Douglas León Natera, citado en una nota de prensa.

Remarcó que es “muy poco” lo que se conoce sobre el fármaco desarrollado por Cuba contra la COVID-19, por lo que recomendó a la población “no inyectarse con ese producto”.

“Los ciudadanos venezolanos no somos conejillos de indias y la Federación Médica alerta a la población a no dejarse inyectar con esa supuesta vacuna, que no es ninguna vacuna”, apostilló.

Para el galeno, el anuncio de la llegada del fármaco “es otro negocio del gobierno venezolano con la administración Castro-comunista”.

Según León Natera, el Ejecutivo venezolano “pretende imponer un control político-social” y no “le importa jugar con la vida de los venezolanos”.

El anuncio de la llegada a Venezuela de la Abdala, que en la última fase de ensayos clínicos mostró una eficacia de 92,2 %, ha causado preocupación entre el gremio sanitario que, principalmente, argumenta que aún no puede considerarse vacuna por no contar con autorización de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno venezolano suscribió el pasado jueves un contrato con Cuba por 12 millones de dosis de la Abdala que, dijo, llegarán al país durante los próximos meses. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.