pasaje
(Foto referencial)

Los transportistas también merecen percibir el aumento de salario de 50 % decretado por el Ejecutivo, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta, quien aclaró que pese a la falta de pronunciamiento del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), los sindicatos aprobaron a lo interno aumentar el pasaje a 300 bolívares.

En entrevista para El Carabobeño, Zuleta informó que las líneas que circulan en dos o más municipios, como las de la Gran Valencia, ya tienen la autorización de cobrar 300 bolívares. «Según el presidente del sindicato de Carabobo, Adolfo Alfonso, Guacara, Mariara y Naguanagua aprobaron el aumento».

Sobre los pasajes subsidiados, resaltó que desde la FNT respaldan el derecho que tienen las personas de la tercera edad y los estudiantes a trasladarse con un pago preferencial, pero que el mismo debe ser asumido por el Estado.

El vocero gremial acusó al MPPT y al Gobierno nacional de asumir una posición «cómoda» con respecto al pago de este subsidio a los transportistas. «Son ellos quienes tienen que subsidiar ese pasaje, no tirárselo en los hombros a los trabajadores del transporte como lo han venido haciendo desde la gestión de Ricardo Molina».

Nosotros no podemos trabajar gratis, sentenció. A su juicio, la situación de los transportistas cada día es más complicada porque condiciones económicas en el país han empeorado.

Erick Zuleta negó versiones que circularon por las redes sociales atribuidas a él. «Yo no tengo cuenta en Twitter para evitarme problemas de hackeo».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.