foto Andrés Galindo/ Foto referencial

El sector transporte realizó una asamblea nacional para tratar la situación actual del sector. En la reunión asistieron los representantes de más de 15 estados del país.

El representante de la federación nacional de transporte, José Luis Trocel, expresó que la situación del sector transporte es caótica, por lo que se podría decir que “existe un colapso total”.

Trocel aseguró que los transportistas no están realizando “guarimba, ni llamando a un paro”, pero afirmó que existe un paro técnico que se está desarrollando día a día.

El 80% de las unidades se encuentran paralizadas porque no poseen las condiciones óptimas para prestar el servicio, manifestó.

Precio del pasaje 

El 60% de las unidades se encuentran en paro porque exigen que se aumente el pasaje,  “la estructura de costo da una tarifa que pasa los Bs. 8 mil pero nosotros sabemos que los usuarios no lo pueden pagar”, señaló.

Trocel aseveró que “sabemos que los usuarios no lo pueden pagar, eso lo tenemos claro pero nosotros también tenemos familia, tenemos que mantener las unidades, tenemos que pagarle impuestos al Estado y mil bolívares no alcanzan”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.