El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, necesitó tres sets y más de dos horas y media para doblegar al francés Gilles Simon/Foto: AFP

El suizo Roger Federer, primer cabeza de serie, necesitó tres sets y más de dos horas y media de juego ante sus paisanos para doblegar al francés Gilles Simon y meterse en las semifinales del torneo de Basilea.

Federer ganó el primer set después de recuperar un “break” para llegar al desempate, en el que se impuso por 7-1, pero cedió la segunda manga por 6-4. En la tercera sentenció con un 6-4

El alemán Alexander Zverev, segundo favorito, pasó a semifinales al imponerse al español Roberto Bautista, octavo cabeza de serie, por 7-5 y 6-3, en una hora y 45 minutos.

Zverev suma su cuarta victoria consecutiva ante el español, que se había impuesto en las dos primeras confrontaciones entre ambos, cuando el alemán tenía 17 y 19 años.

El partido fue muy igualado. En el primer set, Bautista remontó un adverso 0-2, pero entregó la manga perdiendo su servicio en el undécimo juego. Después, el alemán la sentenció en la primera oportunidad que tuvo con su saque.

El español se escapó en el marcador en el segundo set (3-0) y dio la sensación, por juego, de que podía forzar la tercera manga, pero empezó a fallar con su primer saque y, además, mejoró el menor de los Zverev, quien ganó los seis siguientes juegos.

Zverev se enfrentará en semifinales al rumano Marius Copil, procedente de la calificación, que se impuso al estadounidense Taylor Fritz, que había recibido una plaza de invitación, por 7-6 (6) y 7-5.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.