Roger Federer
Foto: Archivo

El suizo Roger Federer ganó hoy al argentino Juan Martín del Potro en cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami por 6-3 y 6-4 en un choque en el que se impuso el mejor estado de forma del exnúmero uno del mundo.

El español Roberto Bautista, que venció hoy al estadounidense Sam Querrey, será el rival de Federer en la cuarta ronda del Abierto de Miami, donde el suizo busca su tercera corona después de sus victorias en 2005 y 2006.

Era la primera vez que Federer y Del Potro jugaban en Miami y la pista central de Crandon Park se llenó hasta la bandera, con mayoría de aficionados argentinos que apoyaron a su representante y rugieron con cada punto a su favor sin que ello sirviese para que el de Tandil diese la sorpresa.

Argentino y suizo escribieron un nuevo capítulo de un duelo que se ha disputado ya en 21 ocasiones, aunque era el primero en jugarse desde 2013.

Si Federer se ha llevado 16 de los 21 choques, Del Potro, 32 del ránking de la ATP, había gando tres de los cinco últimos.

Ambos tenistas, que durante toda la tarde hicieron que su rival sudase, mantuvieron sus servicios hasta el octavo juego del primer set, en el que Federer consiguió la ventaja necesaria para acercarse al 1-0 en el partido.

El de Tandil, que nunca ha ganado a Federer en un Masters 1.000, tuvo hasta cuatro puntos de rotura para ponerse 5-4 e impedir que acabase el set, pero se le arrugó el brazo y Federer, que se marchó al ataque, le neutralizó.

En cambio, el suizo, sexto del mundo, sí aprovechó la primera bola de set de la que dispuso.

El segundo set se desarrolló de manera similar al primero, con cada tenista ganando sus saques y con la misma exigencia, pero de nuevo se inclinó la balanza del lado de Federer, cuarto favorito en Miami y jugador en mejor forma del circuito.

Los 30 golpes ganadores de Federer, 13 más que su rival, marcaron la diferencia en un partido al que Del Potro nunca le perdió la cara a pesar de encontrarse aún en pleno proceso de recuperación de su última lesión.

Federer, ganador del Abierto de Australia y del reciente Masters 1.000 de Indian Wells (EE.UU.) este año, cerró el encuentro con un 6-4 y tras 1 hora y 23 minutos

Previamente, Bautista ganó a Querrey y avanzó a cuarta ronda en un partido en el que tuvo que remontar para cerrarlo en 3-6, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 55 minutos.

Después de una primera manga frustrante, Bautista mejoró en la segunda, fue más agresivo y dominó desde el inicio, con dos roturas que esta vez sí supo mantener para empatar el choque.

De esta forma, amplió su balance contra el estadounidense, al que ha ganado en las tres veces en las que se han enfrentado.

KERBER SIGUE ADELANTE

La tenista alemana Angelique Kerber, primera jugadora del mundo, se clasificó hoy para los cuartos de final del Premier Mandatory de Miami al superar a la japonesa Risa Ozaki por un doble 6-2.

La nipona, 87 de la WTA y que procedía de la fase de calificación, no pudo hacer nada ante la tenista germana, que busca en Miami su primer título de este año, en el que solo ha llegado a semifinales en Dubai y en los dos grandes torneos del año hasta la fecha, Abierto de Australia e Indian Wells, no pasó de cuarta ronda.

Ante Ozaki, la alemana se mostró más agresiva y apenas necesitó 61 minutos para cerrar el partido, el más apacible que ha tenido este año en Miami.

Aun así, de los cuatro juegos que se anotó la japonesa en todo el partido, dos fueron roturas de servicio a la tenista de Bremen, que, sin embargo, no vio inquietar el resultado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.