Foto: Referencial.

El exnúmero uno del mundo, el suizo Roger Federer, cuarto cabeza de serie, superó con facilidad la tercera ronda del Abierto de Miami al vencer en dos sets corridos por 7-5 y 6-3 al serbio Filip Krajinovic, número 106 del mundo, y logró su pase a los octavos de final.

El partido, que duró apenas una hora y 31 minutos, dejó a Federer con la tercera victoria que logra en los duelos que ha tenido como profesional ante Krajinovic, quien en la segunda ronda había sido el verdugo de su compatriota Stan Wawrinka, trigésimo cabeza de serie.

Federer, tres veces campeón del Abierto de Miami, que disputa el torneo por decimoctava vez, sólo se encontró con algo de resistencia en la primera manga cuando Krajinovic restó mejor ante el potente saque del exnúmero uno del mundo, quien hizo el “break” que necesitó para ganarla.

La segunda fue mucho más fácil para el tres veces campeón del Abierto de Miami, que colocó 13 “aces”, tuvo una eficacia del 86 por ciento con el primer servicio y ganó el 74 por ciento de los puntos.

Federer acabó el partido con tres “break” por uno de Krajinovic al que ha ganado en los tres duelos que han tenido como profesionales.

El próximo rival de Federer saldrá del ganador del partido que disputan el ruso Daniil Medvedev, decimotercer favorito, y el estadounidense Relly Opelka, el único tenista que aun queda en el torneo y que entró en el cuadro principal a través de la fase de clasificación, siendo en la segunda ronda el verdugo del argentino Diego Schwartzman.

En otros resultados de la jornada, el surafricano Kevin Anderson, sexto cabeza de serie, venció por 6-4 y 7-6 (6) al portugués Joao Sousa.

El rival de Anderson, de 32 años, será el joven australiano Jordan Thompson, número 77 del mundo, que dio la primera sorpresa de la octava jornada del torneo Masters 1000 más importante de la temporada al eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov, vigésimo cuarto cabeza de serie, por 7-5 y 7-5.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.