El coordinador de VP en Carabobo, Alejandro Feo La Cruz. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Alejandro Feo La Cruz exigió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que defienda de verdad al pueblo y de celeridad a las distintas denuncias de represión, abuso de autoridad y supresión de derechos civiles, que han sufrido los ciudadanos a lo largo de las últimas jornadas de protesta pacífica.

El responsable regional en Carabobo de Voluntad Popular (VP), dijo que este es el momento para que Tarek William Saab se ponga del lado de los venezolanos y se reivindique ante la historia y su pueblo.

“Exigimos al defensor del pueblo a que más allá de su evidente parcialidad política, haga honor a su investidura y garantice a los venezolanos su derecho a la disidencia, a la protesta pacífica y a la actividad política. Que no se siga permitiendo la violación de derechos fundamentales a los ciudadanos que decidieron emprender acciones pacíficas y constitucionales para un cambio de Gobierno en Venezuela”, enfatizó Feo La Cruz.

Este miércoles, en su participación en la marcha pacífica convocada por la MUD, hacia la sede regional de la Defensoría del Pueblo en Carabobo, el dirigente del partido naranja expresó que la razón de la actividad es notificarle al defensor del pueblo que la AN y los venezolanos en general le dieron un plazo de tres días, para que active el proceso de remoción de magistrados del TSJ.

Feo la Cruz considera necesario que el defensor del pueblo se coloque al frente de las denuncias que han hecho los familiares de los presos políticos, de abusos y maltratos dentro de sus sitios de reclusión, además de velar por el debido proceso de los imputados.

“No bastando con dar prisión política a los venezolanos libre de conciencia, se les somete a maltratos y privaciones como la del aislamiento. Y Tarek William Saab debe accionar los mecanismos institucionales para atender estas denuncias: que se ponga a trabajar”, insistió.

Alejandro Feo como alcalde de Naguanagua rechazó además los actos vandálicos realizados en la noche del pasado lunes, en las adyacencias de la 41 Brigada Blindada, en Carabobo y reiteró que “ni Voluntad Popular, ni la Mesa de la Unidad Democrática avalará jamás agresiones a instituciones o a cualquier ciudadano.”

Feo La Cruz dijo que los mecanismos de lucha de la oposición son y seguirán siendo pacíficos y por la vía que establece la Constitución. Y que la oposición cuenta con el respaldo mayoritario de los venezolanos, además de tener de su lado “la verdad histórica”, que no es otra cosa que la legitimidad para recuperar la institucionalidad de la Nación y enrumbar a Venezuela, hacia un futuro de progreso y reconciliación.

“Y con la Constitución en la mano y el respaldo de los venezolanos como punto de apoyo, los sectores democráticos seguiremos generando las condiciones políticas y ciudadanas para construir la Venezuela que todos queremos; una Venezuela con trabajo, seguridad, progreso, reconciliación y paz verdadera”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.