Omar Escalante presidente de Fetracarabobo (Foto Dayrí Blanco).

No hay otro camino. El sector laboral está decidido a radicalizar la protesta. La idea es continuar con las manifestaciones de calle hasta llegar a una huelga general. «Estamos listos para eso», aseguró Omar Escalante, presidente de Fetracarabobo.

La desobediencia civil activa es el camino que han emprendido, bajo la concepción de la defensa responsable de la Constitución. «Tenemos que seguir luchando por nuestros derechos a la salud, la educación, la alimentación, el trabajo y a manifestar libremente».

Escalante fue claro: «Se debe hacer un llamado a huelga general para concluir con toda esta situación».

Aseguró que los trabajadores están preparados para asumir ese reto. Ya las conversaciones con el sindicato del transporte iniciaron y las reuniones con la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) están orientadas hacia ese sentido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.