El No Hay en las panaderías es la frase que más abunda. (Foto Referencial)

El presidente de la Federación de Trabajadores de la Harina –Fetraharina-, Juan Crespo, señaló que como se preveía, el primer trimestre del año está siendo muy complicado y la prueba son las grandes colas frente a todas las panaderías del país.

Indicó que si a la nación arriban mensualmente 120 mil toneladas de trigo panadero, es decir, 4 barcos de 30 mil toneladas cada uno, se desaparecerían las colas pero actualmente llega una sola embarcación con 30 mil toneladas y no alcanza para cubrir la demanda.

El también miembro del Movimiento Sindical de Base –Mosbase-, desmintió que las panaderías iniciaran una guerra contra el Gobierno, ya que cuando en los establecimientos se agota el pan, es porque no tienen materia prima suficiente debido a que en la República no se da el trigo.

Crespo denunció que en diciembre de 2016 hubo 362 despidos en panaderías y los propietarios decían que no tienen cómo mantener a los obreros y se acogen al artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajador que establece que si no goza de materia prima no están obligados a contratar, por esta razón han cerrado muchas negocios del sector.

El titular de Fetraharina lamentó que el Estado no haya incluido al sector en las mesas de trabajo para solucionar la problemática. Además, informó que está dispuesto a conversar con el jefe de Motor Industrial, Miguel Pérez Abad o el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría, porque desean estar en una mesa de trabajo para que escuchen que poseen conocimientos de la realidad, pero a su juicio, al presidente de la República Nicolás Maduro, «se lo venden de una forma engañosa».

En entrevista a Carlos Croes en Televen, Crespo lamentó que el Ejecutivo se dedique e importar de México y de otros países harinas y sus derivados como las pastas ya que perjudican a unos 6 mil trabajadores de los molinos venezolanos.

Unión Radio




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.