Imagen de un dron de Wing Aviation LLC cedida por la empresa en ocasión del lanzamiento de un programa piloto de entregas por aviones no tripulados. AFP

Wing, filial de Alphabet (Google), se convirtió esta semana en la primera empresa en realizar entregas con drones en Estados Unidos, en la pequeña ciudad de Christiansburg, elegida para llevar a cabo esta primera prueba en tamaño real.

Los 22.000 habitantes de esta localidad rural del estado de Virginia, en la costa este, podrán ahora hacerse llevar a su casa por un dron no tripulado productos enviados por FedEx, medicamentos vendidos por la farmacia Walgreens o chocolates y golosinas de un comercio local.

Wing, que ya está operando en dos ciudades australianas y en Helsinki, capital de Finlandia, anunció en un comunicado que las primeras entregas en Christiansburg fueron realizadas en la tarde del viernes, «inaugurando el servicio de reparto por drones más sofisticado del país».

Una familia pidió a la farmacia, por medio de la aplicación Wing, un medicamento y pastillas para la tos, paracetamol, pañuelos descartables y botellas de agua, informó la empresa, y un anciano le hizo llegar a su esposa un regalo de cumpleaños.

Los drones amarillos y blancos de la compañía son cargados en un centro local llamado «nido», donde los empleados de Wing colocan en el pequeño avión paquetes de hasta 1,3 kilos que serán entregados en un radio de 10 km.

Los aparatos no se posan en el jardín de los clientes sino que se inmovilizan a cierta altura y su carga es bajada por un cable.

Numerosas empresas están interesadas en ofrecer servicios similares, entre ellas Amazon, UPS y Uber Eats, pero fue Wing la que obtuvo la primera licencia concedida por la Agencia Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que autoriza a los pilotos de la compañía a controlar varios drones al mismo tiempo. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.