Kyle Schwarber batea durante el encuentro de su equipo Filis de Philadelfia y Astros de Houston. Foto EFE
José Alvarado, lanzador venezolano de los Filis de Filadelfia, se mostró este viernes muy satisfecho por la labor de su equipo, que se adelantó en la Serie Mundial al ganar a los Astros de Houston a domicilio por 5-6 en entradas extra.

“Todos trabajamos y jugamos a este deporte para llegar aquí y la verdad es que es bonito comenzar ganando”, aseguró en declaraciones a los medios tras el juego.

Alvarado trabajó en un episodio y ponchó a uno para que los Filis lograran su primera victoria en esta serie al mejor de siete por el campeonato de las Grandes Ligas.

“Lo bonito que estamos viviendo nosotros (en estos playoffs) es que no nos estamos dando por vencidos. No importa qué abierto esté el ‘score’ (resultado). Como equipo, estamos unidos y de verdad que cuando un equipo está unido y hace las cosas pequeñas estos son los resultados al final del juego”, argumentó.

El venezolano también habló de Justin Verlander, estrella de los Astros en el montículo y que volvió a fallar en la Serie Mundial.

Verlander fue atacado con cinco carreras en cinco entradas, en las que registró cinco ponches, y no logró preservar una ventaja de cinco carreras saliendo del juego sin decisión, por lo que ahora tiene marca de 0-6 en ocho aperturas en el “Clásico de Otoño”.

“¿Qué te puedo decir? Verlander es una leyenda, tremendo pícher”, apuntó Alvarado.

“Pero así es este juego (…). No ha tenido la suerte de ganar un juego en la Serie Mundial pero así es este juego”, añadió.

Por otro lado, Alvarado definió como “excelente” el desempeño del dominicano Seranthony Domínguez (1-0), compañeros de los Filis que estuvo en la lomita por espacio de 2.1 entradas con tres ponches para quedarse con la victoria.

“Que Dios le siga dando mucha vida y salud (…) porque de verdad que vamos a dar mucho de qué hablar. La mentalidad es la misma. Ganar juego por juego”, cerró.

Jonrón de Realmuto pone a Filis en la punta

J.T. Realmuto disparó un jonrón en el décimo episodio y los Filis de Filadelfia vencieron este viernes por 5-6 y en entradas extras a los Astros de Houston en el primer partido de la Serie Mundial.

Realmuto remolcó tres carreras y anotó una para ser el principal referente ofensivo de los Filis, que conquistaron su primera victoria en la Serie Mundial desde el 2 de noviembre de 2009.

Justin Verlander volvió a fallar en la disputa por el título de campeón de las Grandes Ligas y fue atacado con cinco carreras en cinco entradas, en las que registró cinco ponches.

El veterano lanzador, quien no logró preservar una ventaja de cinco carreras saliendo del juego sin decisión, ahora tiene marca de 0-6 en ocho aperturas en el “Clásico de Otoño”.

El abridor de los Filis, Aaron Nola, también quedó a deber con su equipo al permitir cinco vueltas en apenas 4.1 episodios de labor, en los que ponchó a cinco.

Kyle Tucker envió la pelota por encima de la pared en sus dos primeras apariciones al bate y se convirtió en el primer jugador en la historia de los Astros en conectar múltiples jonrones en un juego de Serie Mundial.

REMONTADA DE LOS FILIS

Los Astros fueron los primeros en pisar el plato cuando, en la segunda entrada, Tucker castigó a Nola con su primer cuadrangular del partido, sin nadie en las bases.

En ese mismo capítulo, los Astros anotaron su segunda carrera por imparable al jardín derecho del puertorriqueño Martín Maldonado, en una jugada de bateo y corrido ejecutada a la perfección que llevó al cubano Yuli Gurriel a la goma.

El poder de Tucker volvió a decir presente en el Minute Maid Park de Houston en el cierre de la tercera, cuando, con dos outs, el estelar jardinero encontró un picheo en la zona que aprovechó para depositar la pelota en las graderías del jardín derecho para sumar dos vueltas al marcador (5-0).

Cuando todo indicaba que Verlander, quien no había permitidos imparables, podría mantener su dominio, la casa se le fue abajo luego de dos fuera en la cuarta entrada.

Los bates de Filadelfia dieron una respuesta contundente en ese capítulo llegando tres veces a la registradora.

La primera vuelta fue por las piernas de Rhys Hoskins, quien anotó por indiscutible al jardín izquierdo de Nick Castellanos.

Alec Bohm se encargó de sumar dos rayas más con un doble al jardín izquierdo (5-3).

Los dirigidos por Rob Thomson lograron igualar las acciones (5-5) en el quinto acto por doble remolcador de Realmuto.

Los Astros amenazaron con dejar en el terreno a los Filis en el noveno, cuando colocaron al venezolano José Altuve en la segunda almohadilla con dos outs, pero Castellanos se lanzó de cabeza para atrapar un batazo del dominicano Jeremy Peña y envió el duelo a entradas extras.

En el décimo episodio, Realmuto le pegó fuera del parque a un lanzamiento en la esquina de afuera del venezolano Luis García (0-1) para darle la ventaja definitiva a los Filis (5-6).

Los Filis tuvieron en el montículo a los venezolanos José Alvarado y Ranger Suárez, quienes transitaron en una entrada sin carreras y un ponche para cada uno.

Por los Astros lanzaron los dominicanos Bryan Abreu (1.2 entradas sin carreras y tres ponches), Héctor Neris (ponchó al único bateador que enfrentó) y Rafael Montero (un capítulo de un ponche).

El dominicano Seranthony Domínguez (1-0) estuvo en la lomita por espacio de 2.1 entradas, con tres ponches para quedarse con la victoria por los Filis.

David Robertson (1) firmó el rescate al lanzar la décima entrada sin anotaciones.

García (0-1) fue derrotado al permitir una anotación en dos tercios de entrada.

Por los Filis, el dominicano Jean Segura falló en cinco turnos al bate.

En los Astros, el cubano Yuli Gurriel bateó 4-2, con una anotada, su compatriota Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro turnos y Aledmys Díaz terminó de 1-0.

El dominicano Jeremy Peña conectó de 5-1, con una anotada, el venezolano José Altuve terminó de 5-1 y Maldonado acabó de 3-1 con una producida.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.