La actual situación de la escuela. (Foto cortesía).

Las filtraciones en el techo de la escuela Lisandro Lecuna de Naguanagua, está causando efectos negativos en el inmueble, lo cual además dificulta que se cumpla a cabalidad con las actividades académicas que acaban de comenzar.

Esta institución educativa, ubicada en la avenida Universidad, tiene 76 años de fundada y en la actualidad se imparte enseñanza a más de mil estudiantes.

De acuerdo a lo indicado por padres preocupados por la situación, el efecto de la última impermeabilización en el techo ya se perdió, por lo que las filtraciones en el segundo nivel son constantes cuando llueve.

Es evidente que las filtraciones tienen bastane tiempo. (Foto cortesía).

Mari Silva señaló que la situación tiene tanto tiempo, que la humedad se ha apoderado de los techos y paredes, al punto que a algunos alumnos se les imposibilita estar en los salones, por las reacciones alérgicas que ahora presentan.

De acuerdo a lo indicado, el comedor de la institución no escapa a las filtraciones, por lo que tiene un avanzado estado de deterioro, a lo cual se suma la presencia de roedores, que ponen en riesgo la salud de los estudiantes.

El agua llega dos veces por semana, por lo que los baños no se pueden utilizar la mayoría de las veces.

Silva precisó que los representantes han hecho la denuncia de la situación ante diferentes organismos del Estado, pero hasta ahora no se ha hecho nada por resolverla. Representantes de Protección Civil indicaron que en estas condiciones allí no se puede dar clases, sin embargo se está haciendo.

Las filtraciones causan humedad en pisos y paredes. (Foto cortesía).

A los representantes solo les queda mandar a los estudiantes cuando no llueve, y esperar que alguien se apiade de esta escuela. Por esto insisten en el llamado a la gobernación y al Ministerio de Educación para que mandan solucionar los problemas de la institución.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.