El Ministerio la Cultura hizo entrega formal, en calidad de custodia, de diversos objetos significativos del escritor José Rafael Pocaterra, a la Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia.

Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, indicó que el acto de entrega se realizó en el marco de la conmemoración de los 131 años del natalicio del escritor, periodista, diplomático y luchador político nacido en 1889, en el inmueble que hoy es uno de los centros culturales más dinámicos de la ciudad y es sede del ente cultural municipal.

Informó que con el convenio firmado por él y Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete de Cultura de Carabobo y su persona, se ratifica la conjunción de esfuerzos y voluntades para incrementar la presencia de Pocaterra, sus memorias, muebles y objetos, en la casa donde nació.

La ocasión sirvió para agregar la silla y el complemento de la biblioteca personal del escritor, utilizados durante su período como presidente del estado, cargo equivalente al actual gobernador, bienes que se suman a otros que fueron previamente entregados por el ministro Ernesto Villegas, tales como el escritorio, tintero, pluma, bastón, biblioteca y una de sus icónicas pipas.

El acto celebrado en la sala-museo dedicada al creador de los Cuentos Grotescos y Memorias de un Venezolano de la Decadencia, servirá para continuar el impulso al Centro Histórico de Valencia como destino de interés turístico y cultural como ha sido el objetivo del alcalde Jesús Alejandro Marvez, según expresó Miraldo.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.