(Foto AFP)
COMPARTE

La Fiscalía de Colombia anunció que un fiscal antiterrorismo liderará la investigación por el atentado de hoy en un centro comercial en el norte de Bogotá, en el que murieron al menos tres mujeres, una de ellas de nacionalidad francesa.

“Desde el primer momento, CTI (Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía) Bogotá y Nacional apoyan diligencias por explosión en centro comercial del norte de Bogotá”, señaló esa institución en Twitter.

Además, anunció que “fiscal antiterrorismo asumió investigación por explosión”, sin que precisara la identidad del funcionario debido a su actividad.

El Centro Comercial Andino, ubicado en el norte de Bogotá, fue sacudido este sábado por la detonación de un artefacto explosivo en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso.

Al menos tres mujeres fallecieron a raíz de la explosión, mientras que otras nueve personas resultaron heridas, de las cuales una permanece en estado crítico.

Las autoridades no han confirmado de inmediato la autoría del atentado, que obligó a evacuar el centro comercial y a cerrar varias vías cercanas al centro comercial, que es habitualmente muy concurrido los fines de semana, en particular este sábado en la víspera de la celebración del Día del Padre en Colombia.

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que desde febrero pasado mantiene diálogos con el Gobierno en Quito, pidió “investigar a fondo” este hecho “para identificar responsables”, y pidió “seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias” tras ser señalada como responsable de este hecho por algunos sectores.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.