Foto Archivo
COMPARTE

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó este miércoles que hay investigaciones que relacionan a una de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) con irregularidades de la empresa brasileña Odebrecht.

La fiscal general detalló que la rectora habría suscrito varios contratos con la compañía brasileña.

Esta información la indicó Ortega Díaz en el programa del periodista Fernando del Rincón, de CNN en Español.

La titular de la acción penal en el país también indicó ayer que designó a dos fiscales para investigar las denuncias de irregularidades en la elección de la asamblea nacional constituyente (ANC) que realizó la empresa Smartmatic, proveedora de la plataforma tecnológica que se usó en el proceso electoral.

“Designé dos fiscales para investigar a estas cuatro rectoras del CNE por este hecho tan escandaloso (…) .Pedimos que se haga una auditoría con expertos nacionales e internacionales”, dijo ayer Ortega Díaz.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.