(Foto Referencial).
COMPARTE

La Fiscalía pidió este sábado la revisión de las medidas de privativa de libertad para el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el exalcalde Daniel Ceballos y el militante opositor Lorent Saleh.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio Público (MP) difundió tres documentos en los que solicita medida cautelar sustitutiva de libertad” para los tres opositores, dirigidos a la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal de Caracas.

La solicitud se produce horas después de que se conociera que el dirigente opositor Leopoldo López recibió una medida de arresto domiciliario que le sacó de la prisión militar en la que estaba recluido desde febrero de 2014, con una condena de casi 14 años de cárcel.

Ledezma fue detenido el 19 de febrero de 2015 por presunta conspiración contra el Gobierno y estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en la que se encontraba López, hasta que pasó a situación de arresto domiciliario dos meses después por encontrarse convaleciente de una intervención quirúrgica.

El alcalde es identificado con el ala radical de la oposición, liderada por López, y fue acusado por la Fiscalía de conspirar contra el Gobierno al apoyar a grupos que presuntamente “pretendían desestabilizar” con acciones violentas.

Ceballos por su parte fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por no cumplir una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de barricadas en el municipio San Cristóbal bajo su responsabilidad durante las protestas del primer semestre de 2014.

Tras cumplir esa condena, el TSJ informó que el exburgomaestre continuaría preso por otra causa judicial que se le sigue por asociación para delinquir, relacionada también con esas protestas y que dejaron, según cifras oficiales, 43 muertos y centenares de heridos y detenidos.

Gómez Saleh fue expulsados de Colombia en septiembre de 2014 por su presunta vinculación con “planes conspirativos” contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Las autoridades colombianas entregaron a Gómez Saleh a las autoridades venezolanas a finales de 2014, desde entonces permanecen detenidos en un calabozo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.