(Foto Referencial)

Gonzalo Himiob, vicepresidente director del Foro Penal, dio a conocer este miércoles que los militares acusados por la llamada «Operación Vuelvan Caras» fueron condenados el martes 27 de abril.

La acusación recayó sobre el general retirado Ramón Lozada Saavedra, el general Miguel Sisco Mora, el coronel Miguel Castillo Cedeño, el mayor retirado Pedro Caraballo, el primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra, publicó el Foro Penal.

Los comisarios José Valladares Mejías y Miguel Ibarreto, quienes permanecerán recluidos en la Cárcel Militar de Ramo Verde en Los Teques, estado Miranda, también habrían sido condenados.

Cuatro efectivos castrenses fueron acusados por los delitos de instigación a la rebelión. Y el quinto militar, primer teniente Carlos Eduardo Lozada Saavedra fue acusado por desobediencia militar.

El abogado del Foto Penal no detalló cuantos años deberán pagar los condenados en el presidio de los Altos Mirandinos.

En su twitter Justicia Venezolana publicó que:”Tribunal 1° de Juicio Militar de Ccs condenó a: – Gral. Losada Saavedra y cnel. Castillo Cedeño a siete años y seis meses de prisión. – Mayor Caraballo Lira a cinco años de prisión. Todos por instigación a la rebelión.

La ONG Justicia Venezolana destacó en febrero de 2020 que a ninguno de los militares acusados por este caso se les había garantizado el debido proceso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.