Alfredo Romero. (Foto archivo)

El director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, insiste en que el efecto “puerta giratoria” sigue de manifiesto y reportó que, tan solo después de las elecciones, 20 personas han sido detenidas por razones políticas. Solo en mayo se registraron 28 nuevas detenciones.

Hay 12 presos políticos que tienen boletas de excarcelación, “llevan más de un año detenidos como Reggie Andrade (…) Otros tienen entre tres y hasta cuatro años sin saber ni siquiera de qué se les acusa”, especificó.

En entrevista a Marypili Hernández, en Sin duda, por Unión Radio, Romero aseguró que están dispuesto a reunirse con la Comisión de la Verdad y hasta con el presidente, Nicolás Maduro, de ser necesario.

Mas tarde, el director del Foro Penal, informó por su cuenta twitter, que ocho militares y un civil llamado Carlos Mora, fueron privados de libertad este domingo por “motivos políticos”.

Romero precisó que se trata de un General de División, un General de Brigada, dos Mayores, un teniente y tres sargentos, “todos de la Guardia Nacional Bolivariana, menos un Mayor de la aviación”, aseguró en su cuenta en la red social Twitter.

Indicó que “con 9 privados de libertad el día de hoy, la semana cierra con 355 presos políticos en Venezuela”, al tiempo que señaló que el equipo del Foro Penal se encuentra enviándole la lista al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para su certificación.“Hemos tenido contacto con Larry Lavoe, secretario ejecutivo de esta comisión, pero en los últimos días no nos ha contestado, en cuanto al fiscal (Tarek William Saab) tampoco hemos tenido respuesta, le he enviado comunicaciones para pedir reuniones pero tampoco se han podido realizar”, dijo.

El abogado también expuso el caso del médico José Marulanda detenido el pasado jueves por efectivos del Dgcim y se encuentra recluido en Ramo Verde, el cual al parecer recibe torturas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.