Foto: Archivo

La nueva forma de organizar y de unir a la población venezolana es lo que trae el centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello y los activistas de Creemos Alianza Ciudadana en el foro  llamado “Se Buscan Ciudadanos”.

El conferencista Benigno Alarcón, director del Centro Políticos de la UCAB, explicó que el foro se enfoca en buscar la unidad de líderes y activistas ciudadanos para crear ideas o propuestas para la problemática del país y de esta forma generar aportes para la sociedad venezolana.

“Se Buscan Ciudadanos” se basa en articular organizaciones en cada ciudad que quieran luchar y aportar soluciones, dijo Alarcón.

Alarcón mencionó que unas de las propuestas presentadas en el foro fue el rol como ciudadano que es propio, porque cada individuo tiene la potestad de lograr o generar un cambio favoreciendo el bienestar de todos los venezolanos.

Otra ponente fue Alba Purroy, activista de la organización Creemos Alianza Ciudadana. Detalló que la propuesta se presenta en dos fases. Primero saber cómo piensan los carabobeños, cuáles son sus necesidades, qué quieren y qué sienten ante las adversidades.

La segunda fase es presentar a las organizaciones que trabajano para una  mejor Venezuela y de qué manera se pueden aliar para aportar sus ideas, expresó Purroy. “La unión de todos los ciudadanos y el trabajo en equipo es lo que va a sacar adelante al país”.

El evento culminará este jueves 1 de marzo en el Auditorio de Postgrado de la Universidad de Carabobo, en Mañongo.

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.