COMPARTE

No es necesario haber leído el libro de Maurice Duverger “Los Partidos Políticos” ni haber realizado cursos de capacitación política en el Centro de Estudios Democráticos de América Latina para entender que para salir del régimen es necesario el fortalecimiento de los partidos políticos.

no podemos creer que el turismo político es parte del activismo político

Se sabe que la MUD es indispensable así como la unidad de los objetivos políticos y en estos  momentos  los ciudadanos piden su reformulación sin pensar que este proceso debe iniciarse por el fortalecimiento de los partidos que  la integran, ya que la mayoría no están a la altura de las circunstancias lo cual entorpece el logro de los objetivos deseados.

¿Cuál es la razón de que esto suceda? los partidos con débiles estructuras organizacionales no trasmiten eficientemente los planteamientos y opiniones de la sociedad civil a sus máximos dirigentes representados en la MUD, lo cual trae como consecuencia una desconexión que aísla de la realidad a la dirigencia política de los anhelos y exigencias de la sociedad civil frente a la sistemática agresión del régimen.

Una sólida estructura organizativa de los partidos políticos es la base del éxito frente al régimen y no podemos creer que el turismo político es parte del activismo político. No se puede pensar que una corta visita y saludo de diez minutos a un reducido grupo vecinal pueda ser suficiente y efectivo para escuchar de ellos sus problemas, opiniones y críticas además de la trasmisión de un mensaje de esperanza con posibles soluciones a sus problemas y la formación de células políticas en la comunidad visitada.

La estructura organizativa de un partido político además de la nucleación de militantes, creación de Comités de base, Células políticas, exige la presencia de Comités de profesionales multidisciplinarios y duele pensar que no se escuchan propuestas concretas de soluciones a los diferentes problemas existentes en el país que puedan generar una fuerte conexión entre la sociedad civil y los partidos.

La difusión de los mensajes y la comunicación oportuna de las decisiones políticas que involucran  a la sociedad civil requieren de la fortaleza de la estructura organizativa de los partidos porque todos los medios de comunicación están en manos del Oficialismo con las consecuencias que todos conocemos.

Por una Venezuela libre y de los venezolanos….. ¡Manos a la obra!

 

COMPARTE
Luis Tomás Izaguirre
Abogado. Profesor de la Universidad de Carabobo. Exgobernador de Carabobo. Exdiputado de Venezuela. Expresidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo. email: [email protected]
Artículo anteriorMilitares y la “bicha” ultrajada
Artículo siguienteComando Antigolpe inició funciones tras las pista de Baduel

MINIANUNCIOS VIP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.