Foto Cortesía

La fracción parlamentaria “16 de Julio” introdujo, este miércoles 27 de febrero, ante la Secretaría de la Asamblea Nacional un proyecto de acuerdo en el que pide la intervención de una misión militar de paz internacional en Venezuela. El anuncio fue hecho por el diputado Omar González (Vente Venezuela), quien dijo que el petitorio se basa en el artículo 187, numeral 11 de la Constitución, el cual invoca el restablecimiento del Estado de Derecho.

El parlamentario dijo que el referido artículo permite el empleo de acciones militares en el exterior o extranjeras en el país. “Solicitamos que la Asamblea Nacional autorice el empleo de acciones militares pacíficas para que permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela y se le ponga fin a esta masacre que vienen cometiendo el usurpador y su pandilla”, subrayó González.

Asimismo, el diputado Omar González dijo que la Fracción 16 de julio exhorta a los gobiernos del Grupo de Lima a que acaten la petición de la misión militar de paz internacional “para que nos ayuden a poner fin a esta masacre que arremete contra el pueblo”.

El parlamentario agregó que la solicitud interpuesta, este miércoles 27 de febrero, se basa “en la imposibilidad de que el presidente encargado de Venezuela pueda cumplir su obligación de satisfacer la demanda urgente del pueblo de medicinas y alimentos, porque el usurpador se lo impide”.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.