El 6 de octubre de 1980 el entonces alcalde de París, Jacques Chirac, es testigo de los daños que dejó el atentado sobre la sinagoga de la calle Copernic,. (Foto Cortesía)

La justicia francesa dictó el sobreseimiento del libano-canadiense Hassan Diab, el único sospechoso del atentado contra una sinagoga en 1980 en París que dejó cuatro muertos, dijo el viernes a la AFP una fuente cercana al caso.

En la decisión, los magistrados estimaron que las pruebas en contra de Diab, que fue extraditado de Canadá en 2014, “no son suficientemente convincentes” y ordenaron su “liberación inmediata”.

Diab era el principal sospechoso del atentado con bomba perpetrado el 3 de octubre de 1980 contra la sinagoga de la calle Copernic de París que dejó cuatro muertos y unos 40 heridos.

El atentado, el primer ataque mortal contra la comunidad judía de Francia desde la ocupación Nazi en la Segunda Guerra Mundial, fue atribuido al Frente popular de Liberación de la Palestina- Operaciones especiales (FPLP-OS).

La policía francesa basaba su acusación en los análisis grafológicos de una ficha de hotel rellenada por un tal Alexander Panadriyu, que según las autoridades era una falsa identidad usada por Diab.

Este antiguo profesor de sociología siempre negó su implicación en el atentado.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.