Freddy Guevara
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (Foto cortesía)
COMPARTE

Los diputados opositores continuarán este miércoles con el proceso de remoción de los siete magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), quienes rompieron con el orden constitucional al dictar las sentencias 155 y 156, informó el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

Hizo referencia a la movilización de este martes, cuyo objetivo de llegar al Palacio Federal Legislativo para realizar la sesión ordinaria correspondiente, no pudo lograrse debido a la represión por parte de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en contra de los parlamentarios y manifestantes. “La acción de hoy refleja que esa modificación fraudulenta de las sentencias no significa nada, hay más dictadura”.

Todos los diputados, así como los demás dirigentes políticos, estuvimos “frenteando” con el pueblo. A su juicio, la presión de la calle tuvo como consecuencia que países que antes estaban del lado oficialista, hoy apoyen a la oposición. “Personas que antes estaban con el Gobierno ahora están de nuestro lado, como fiscal general y su posición histórica”, sentenció, en referencia a las declaraciones de Luisa Ortega Díaz, quien rechazó las últimas decisiones del TSJ.

En la lucha no violenta se trata de resistir, de ser como la gota que cae en la piedra hasta que la quiebra. “Hacemos un llamado a todos los que son parte del Estado a que se pongan del lado del pueblo”, agregó.

La AN sesionará este miércoles a las 9:30 a.m., pero Guevara anunció que el jueves “saldremos nuevamente a defender la libertad del país de forma pacífica”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.