COMPARTE

Durante una asamblea con movimientos estudiantiles, que se realizó en el área conocida como La Remolacha, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, expresó que los universitarios no pueden dejar que pase por debajo de la mesa la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado jueves 1 de abril, por lo grave de su contenido.

“Hoy es la asamblea, pero mañana podemos ser nosotros y no lo vamos a permitir”, expresó la máxima autoridad ucista, durante una concentración que se realizó, luego de una caminata con dirigentes estudiantiles que partió de la Facultad de Ingeniería.

Previo a esta actividad, los consejeros de las siete facultades aprobaron respaldar el comunicado emitido el pasado sábado por el Consejo Universitario, donde se rechazó la ruptura del hilo constitucional que se produjo, luego de sentencia número 156 emitida por el TSJ.

La rectora le envió a la comunidad universitaria un mensaje de fe y optimismo, pero al mismo tiempo la convocó a no permanecer silente y de brazos cruzados, porque el país se defiende haciendo.

Los movimientos estudiantiles llegando a La Remolacha.

 

Subrayó que la universidad se construye y defiende entre todos, pero para ello hay que trabajar. Sugirió superar cualquier obstáculo que se presente, transformando las dificultades en oportunidades, para demostrar que con la universidad venezolana ningún gobierno ha podido y este tampoco va a poder.

Jessy Divo resaltó el hecho de que las protestas en la UC siempre son libres pero pacíficas. Reiteró que el compromiso de las autoridades universitarias, no tiene que ver con colores ni ideologías, sino con esa institución centenaria que reabrió sus puertas hace 59 años, para no cerrarla nunca más y levantar su voz con libertad, autonomía y con mucho respeto.

Estuvieron presentes en el acto el vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, los decanos de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Rutman; de Educación, Brígida Sánchez; de Ingeniería, José Luis Nazar; de Faces, Benito Hamidian; y de Facyt, José Marcano. También asistió el presidente de la APUC, Euclides Querales, entre otros profesores.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios, Iván Uzcátegui, quien también estuvo presente, informó que el pasado lunes varios dirigentes estudiantiles acudieron a la Fiscalía General de la República y solicitaron que se establezcan responsabilidades contra los siete magistrados de la Sala Constitucional que firmaron la sentencia número 156.

La solicitud incluyó al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, por las represiones de que han sido víctima algunos ciudadanos que protestaron en contra de la sentencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.