Foto Angel Chacón

Miembros del Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo señalaron que todos los servicios públicos en el país están completamente colapsados. Por eso restan credibilidad a lo expresado recientemente por el Presidente Nicolás Maduro, en el sentido de que iba a atacar este problema.

Manuel Barreto, coordinador regional del frente, dijo que para nadie es un secreto que buena parte de los ciudadanos no cuentan con suministro de agua, a lo que se le suma el hecho de los contantes apagones que se registran, con el agravante de que se dañan equipos eléctricos que el gobierno no paga.

El dirigente comentó que en el caso de Valencia, la ciudadanía es testigo de la gran cantidad de basura que se mantiene acumulada en distintos sitios de la ciudad, sin que el alcalde Alejandro Marvez o el gobernador Rafael Lacava, haga algo por solucionar este grave problema.

Según Barreto, los lixiviados que salen de la basura están contaminando seriamente el ambiente, en detrimento de la salud de los habitantes de la ciudad.

También se refirió el caótico sistema de transporte en Valencia, que obliga a los ciudadanos a trasladarse en las llamadas “perreras”, para poder llegar a sus sitios de trabajo.

Hizo un llamado a los altos funcionarios regionales, para que se bajen de sus “camionetotas” blindadas e intenten esperar el transporte público en una parada, para que sepan lo que es bueno. Por supuesto, antes deben contar con el dinero efectivo necesario.

Asimismo se refirió al pésimo servicio telefónico y a las peripecias que tienen que hacer los ciudadanos para abastecerse de gas doméstico.

Manuel Barreto también cuestionó el hecho de que se anuncie con bombos y platillos, que viene a Venezuela un nuevo lote de médicos cubanos, cuando los hospitales siguen sin la mínima dotación de insumos y equipos médicos. “Todo el mundo sabe cuánto le costará eso al Estado, mientras los médicos de aquí siguen ganando una miseria”.

“No estamos diciendo nada nuevo, porque esto del deterioro de los servicios es viejo y todo el mundo lo sabe”.

Para Barreto, es bastante difícil que mejoren los servicios públicos en todo el país, porque el actual régimen tiene 18 años acabando con todo lo implementado por la democracia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.