Caso Gilber Caro.
(Foto archivo)

La oposición convocó este viernes a una jornada de protesta el 16 de mayo para rechazar los comicios presidenciales que se celebrarán cuatro días después, en los que el mandatario Nicolás Maduro buscará la reelección.

“Convocamos a todo el país a una concentración pacífica para dejar claro lo que significan las presidenciales del 20 de mayo, que son un proceso fraudulento”, dijo en rueda de prensa el diputado Juan Andrés Mejía a nombre del Frente Amplio.

Esa plataforma, que agrupa a la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), gremios, chavistas disidentes y organizaciones sociales, también tiene previsto realizar asambleas ciudadanas la próxima semana.

La agrupación prometió mantener las manifestaciones tras la elección en la que, a contravía de la MUD, compite el opositor Henri Falcón.

“La lucha del Frente Amplio no termina el 20 de mayo, se profundiza y continúa a partir de esa fecha. Quedarse en las casas no nos trae otro resultado que el que tenemos hoy: sufrimiento, dolor y más miseria”, acotó Mejía.

Sergio Sánchez, chavista disidente, instó a asumir las riendas del destino del país para enfrentar una elección que, aseguró, carece de garantías.

Inhabilitan candidatos, impiden la inscripción de partidos, amenazan a las personas con quitarles las cajas de comida (subsidiada) si no votan por el gobierno. Demostraremos al mundo que el gobierno ha perdido la legitimidad de desempeño, es inevitable en el mediano plazo su sostenimiento, añadió.

Tras las protestas opositoras de 2017 que dejaron unos 125 muertos, las más recientes convocatorias del Frente amplio se han caracterizado por una escasa participación, en un momento en el que la oposición está dividida.

El jueves, la MUD llamó a la abstención y pidió a Falcón retirar su candidatura.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.