El representante de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Karl-Otto König, sostuvo hoy que Venezuela es un país que se aleja cada día más de ser democrático.

“Nosotros queremos ver elecciones limpias, transparentes y bien organizadas”, apuntó el diplomático en un encuentro con medios de comunicación organizado en Montevideo.

En ese sentido, el diplomático alemán aseguró que no ve que esas condiciones se hayan cumplido en Venezuela, en relación a las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en el país caribeño el próximo 20 de mayo.

Consultado sobre la posibilidad de que la UE imponga nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro, König señaló que se verá y prefirió no contestar “preguntas hipotéticas”.

“Eso depende un poquito del proceso, del resultado y en la luz de lo que saldrá. Pero estamos preparados”, subrayó.

En noviembre pasado, los ministros de Exteriores de la UE respaldaron aplicar sanciones a Venezuela, como un embargo de armas y de material que pudiera usarse para reprimir, así como un marco legal para imponer medidas selectivas contra los responsables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.