Autoridades maltesas confirmaron el aterrizaje del avión. (Foto AFP)
COMPARTE

Un avión de la compañía libia Afriqiyah Airways ha sido secuestrado cuando realizaba un vuelo interno con 118 pasajeros a bordo y desviado a la isla de Malta, confirmaron fuentes de seguridad libias.

El aparato había despegado de la localidad sureña de Sebha sobre las 10.00 hora local y se dirigía a la capital, Trípoli, indicó un comunicado de la compañía, la cual añadió que se dieron cuenta del desvío de la ruta poco después de que el aparato despegara.

El primer ministro de Malta anunció en Twitter que había sido alertado del posible secuestro de un avión libio, que habría sido redirigido hacia la isla mediterránea. Posteriormente las autoridades maltesas confirmaron el aterrizaje del avión.

Fuentes periodísticas locales apuntan a que los autores del secuestro son dos piratas que amenazan con hacer explotar el avión, a pesar de que no han realizado ninguna reivindicación concreta.

En cambio, el diario “Times of Malta” escribió en su página web, que dentro del aparato se encuentra una persona que dice tener una granada y que ha realizado algunas peticiones como condición para liberar a los 111 pasajeros y siete miembros de la tripulación.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.