Foto: EFE

La película japonesa “Fullmetal Alchemist”, de Fumihiko Sori, basada en un famoso manga del mismo nombre, inauguró el Festival Internacional de Cine de Tokio, que este año celebra su trigésimo aniversario.

El primer filme de acción real del exitoso cómic de la japonesa Hiromu Arakawa, del que se han vendido más de 67 millones de copias en todo el mundo, se estrenará oficialmente en el país asiático el 1 de diciembre tras debutar en el festival, y contará con una secuela.

La historia narra las aventuras de los hermanos Elric, embarcados en un viaje para recuperar sus cuerpos y miembros perdidos tras intentar resucitar a su madre a través de la alquimia.

El TIFF, durante el que se proyectarán unos 1.000 títulos, será clausurado el 3 de noviembre con la presencia del exvicepresidente estadounidense y activista medioambiental Al Gore, que presentará el documental “Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca” (An Inconvenient Sequel: Truth or Power), que llega a Tokio tras su estreno en el Festival de Sundance.

Dentro de la sección World Focus, y fuera de competición, el director español Antonio Méndez Esparza presentará la cinta “La vida y nada más” (“Life and Nothing More”), una coproducción entre España y Estados Unidos, rodada en inglés y que cuenta la vida de una madre y sus dos hijos en Florida, en un duro ambiente de desigualdades sociales.

En la misma sección, se podrá ver el documental “Sad Hill Unearthed” en el que el gallego Guillermo de Oliveira relata los esfuerzos de un grupo de fans por recuperar el cementerio de la ciudad española de Burgos en el que transcurren los minutos finales de la película “El bueno, el feo y el malo”.

El compositor japonés Ryuichi Sakamato, responsable de bandas sonoras como “The Last Emperor” (El último emperador), “The Revenant” (El Renacido) o “Tacones Lejanos”, recogerá el premio Samurai 2017, que lleva cuatro años reconociendo la labor de cineastas veteranos.

La edición número 30 del festival cuenta además con un ciclo dedicado al director estadounidense Steven Soderbergh, que incluirá la proyección de su última película “Logan Lucky” (La suerte de Logan), protagonizada por Channing Tatum y Daniel Craig.

El jurado de la competición internacional, presidido este año por el actor y director estadounidense Tommy Lee Jones, anunciará el palmarés oficial el día de clausura.

En esta edición, el director del Festival de San Sebastián (Zinemaldia), José Luis Rebordino, es uno de los miembros del jurado de la otra sección a competición, Asian Features.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.