Funcionarios de la Policía Municipal de San Diego atendieron un parto en el sector 1° de Mayo. (Cortesía)

La vocación al servicio de policía es estar donde los llamen. La mañana de este jueves, funcionarios de la Policía Municipal de San Diego atendieron un parto en el sector  1° de Mayo, luego de recibir una llamada de auxilio por parte de la familia de una mujer de 31 años de edad, quien estaba en trabajo de parto.

“Recibimos una llamada telefónica donde nos informaron que una mujer necesitaba ayuda porque estaba por dar a luz. Inmediatamente, nuestros funcionarios de la brigada Motorizada acudieron al lugar al mando del supervisor Gustavo Marchán para prestar los primeros auxilios a la futura madre”, comentó el comisionado agregado Eleazar Villasmil, director general de la Policía Municial de San Diego.

(Cortesía)

Cuando los funcionarios llegaron al sitio se encontraron con un joven estudiante de medicina, juntos formaron un equipo para traer al mundo al bebé. Posteriormente, la madre y el neonato fueron trasladados al Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde, donde se recuperan, agregó el jefe policial.

Villasmil, destacó la importancia del llamado policial para atender cualquier requerimiento. “Hoy fuimos testigos del nacimiento de este bebé, pero así como acudimos de manera oportuna a esa familia, también sucede cuando nos necesitan en materia de seguridad”.

 

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.