Gilberto Sojo ya había sido víctima del accionar arbitrario de cuerpos de seguridad del Estado y permaneció como preso político del gobierno de Maduro durante más de dos años, entre 2014 y 2016. (Cortesía)

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron arbitrariamente al diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 por el estado Aragua, Gilberto Sojo, durante la noche de este jueves 25 de febrero.

Los diputados de la Asamblea Nacional de 2015 así lo denunciaron a través de las redes sociales que, sin orden judicial ni causa aparente, el cuerpo de seguridad del Estado replicó el modus operandi que ha utilizado para arrestar a dirigentes políticos durante los últimos años, reseñó talcualdigital.com.

A través de su cuenta oficial la Asamblea Nacional, hizo un llamado a la comunidad internacional, en el que responsabilizó a Nicolás Maduro por la integridad física del dirigente de Voluntad Popular.

De la misma forma, Adriana Pichardo, exigió a la administración de Maduro, liberar a Sojo y denunció la continua “violación sistemática de derechos humanos en Venezuela con la persecución y la represión contra el liderazgo democrático”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Sojo resulta víctima del accionar arbitrario de cuerpos de seguridad del Estado, los cuales lo mantuvieron como preso político durante más de dos años, tras ser arrestado en noviembre de 2014.

Aún se desconocen los detalles de la aprehensión del parlamentario y no se tiene información sobre su ubicación, recalca el portal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.