(Foto referencial)

La Fundación de Ayuda a Niños con Cáncer atiende a unos 300 niños, de los cuales 37 están recibiendo tratamiento de quimioterapia. Es por ello que reinició sus actividades para recabar fondos, y así poder seguir ayudando a los infantes que padecen esta terrible enfermedad.

La presidenta de Fundanica, María Inés Ferrero, declaró al programa Desde la Cabina, de Unión Radio, donde citó que producto de la pandemia, fue imposible realizar actividades para recabar fondos.

Afortunadamente como ya hay un poco de flexibilización, se comenzó a realizar las distintas actividades para la recaudación.

Según Ferreiro son varias las actividades que se están desarrollando y las programadas. Entre ellas recorridos por el centro de la ciudad, rifas, catas y desfiles, entre otras.

Comentó que la leucemia es el cáncer más común en los niños, pero afortunadamente tiene curación, si es detectado a tiempo.

Refirió que las quimioterapias se realizan de forma ambulatoria en el Hospital Universitario Dr Angel Larralde, donde lamentablemente no hay agua. Los niños también son atendidos en la Ciudad Hospitalaria Dr Enrique Tejera, en el área de oncología infantil.

María Inés Ferrero calificó como alarmantes las cifras de decesos de niños del año pasado, pues murieron 35. En este 2022 se han producido cinco fallecimientos.

Recordó que para que un niño reciba ayuda de Fudanica, debe inscribirse en las oficinas de la fundación, que  funcionan en el centro comercial Siglo XXI de la urbanización La Viña.

Uno de los proyectos que tiene la fundación, es contar con un albergue donde se puedan quedar los niños que vienen por tratamientos, desde otros estados. También aspiran que se mejoren las condiciones de los hospitales, para que los niños reciban sus tratamientos en áreas confortables.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.