La Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica), agradeció este lunes el apoyo recibido por las personas e instituciones que respaldan su trabajo regular y transparente en la atención de este sector vulnerable de la población, luego de la retención y cobro excesivo por la traída de medicinas antineoplásicas, ocurrida la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

A continuación, texto íntegro del comunicado:

“Agradecemos a todas las personas e instituciones por las numerosas manifestaciones de apoyo a nuestra fundación, representantes y pacientes, tras la retención arbitraria y cobro excesivo de impuestos a nuestra Presidenta Ejecutiva, Virginia Segovia de Bolívar, por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) tras arribar este domingo 06 de mayo de 2018 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con medicinas antineoplásicas donadas por aliados internacionales a Fundanica, para el tratamiento de pacientes con esta patología.

En Fundanica seguimos trabajando de manera regular y transparente, en la prevención, diagnóstico y tratamiento de casi el 20% de los cánceres pediátricos en Venezuela, conforme a registros del Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde  y la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera.

Con 23 años dedicados al servicio social en apoyo a familias de escasos recursos,  reiteramos nuestro compromiso en defensa del derecho a la vida de los niños con cáncer, sumando alianzas internacionales para continuar regalando esperanza, y disminuir la tasa de mortalidad en la población asistida, la cual registra entre  2017 – 2018 un saldo de 70 pacientes fallecidos.

Exhortamos a representantes del control aduanero (Seniat) consolidar juntos la exoneración de impuestos para la entrada de insumos médicos destinados a la atención de pacientes oncológicos pediátricos. De igual forma, solicitamos a las autoridades nacionales y regionales, atender la crisis de salud existente en Venezuela, facilitando a través de la apertura de canales humanitarios la entrada de medicamentos antineoplásicos y de soporte”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.