Foto cortesía

La Fundación Museo Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia reabre sus puertas para continuar ofreciendo sus espacios al desarrollo del arte y la cultura. Lo hará a partir de este miércoles 4 de agosto, los días miércoles, jueves y viernes de cada semana, en horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

La primera oferta de este espacio cultural será una exposición de la colección de obras de la familia Topel Páez, que conmemora un movimiento importante en la historia del arte venezolano, la nueva Figuración. Se trata de una corriente artística consolidada a finales de la década de los años 50, que representa una piedra angular para entender en su esencia el eje figurativo del arte venezolano.

La fundadora del museo, María Cora Páez de Topel, invitó a disfrutar de esta interesantísima colección,  a través de la cual se podrán apreciar obras de los fundadores y más representativos actores de la nueva Figuración. La intención es exaltar la memoria de las artes plásticas venezolanas.

El Gabinete, fundado en 2006, mantiene sus estándares de excelencia que lo ubican como una referencia del área cultural de Valencia y el país, se señala en una nota de prensa. «Fiel a su compromiso y misión, de legar a la ciudad de Valencia un espacio propicio para la investigación, conservación y difusión del patrimonio artístico y cultural del país, nuestro Gabinete ha logrado superar las exigencias y retos actuales, con el único objetivo de rendir homenaje y dejar su aporte a la historia del arte venezolano».

En el entendido de que la ciudad y su gente están ávidos de espacios para el encuentro y enriquecimiento personal, este museo se convierte en una particular y excelente opción para la sana recreación a través de la actividad cultural.

El Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia está ubicado en la sexta transversal de la urbanización Santa Cecilia, detrás de la plaza Andrés Eloy Blanco. Más información se ofrece a través del correo [email protected] y en sus redes sociales: Instagram @gdev2006 y Twitter @gdev2006.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.