Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, recataron sana y salva a una ciudadana de nacionalidad árabe, que había sido secuestrada y la mantenían en barrio Trapichito, en el municipio Valencia. Durante la acción también lograron aprehender a los seis captores de la dama.

Los detenidos fueron identificados como Edgar Jesús Fuguet Caile, de 29 años de edad, Juan Gerardo Farias Colina, de 35, Nestor Bladimir Marquez cordero de 30, Damelys Del Carmen Gonzalez de 50, Ángel Eduardo Rojas Zapata de 27 y  Williams José Rodríguez Valbuena, de 34, alias “El Willi”, quien era el líder de la banda.

El comandante del Gaes Carabobo, teniente coronel Óscar Enrique Pacheco Montilla,  explicó que luego de recibir una denuncia sobre el secuestro de una ciudadana extranjera el pasado domingo, y por el que un grupo de delincuentes le exigía a la familia 20 mil dólares para entregarla con vida, una comisión empezó a trabajar en el caso.

Las labores de inteligencia y análisis telefónico arrojaron que el grupo hamponil de “El Willi” eran los responsables y que mantenían en cautiverio a la señora en el citado barrio del sur de la ciudad.

Tras un allanamiento a una vivienda del sector, los militares logran liberar sana y salva a la ciudadana árabe, además de apresar al cabecilla de la banda y sus cinco compinches, entre ellos una mujer, quien era la que la cuidaba.

En el lugar, se incautó un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color rojo, año 2005, placa AC172LW, el cual habría sido utilizado para cometer el delito.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.